Culpable fue encontrado un docente de villa Prat, perteneciente a la comuna de Sagrada Familia, cuya justicia dictamino la pena de 818 días, la cual el profesor identificado como Víctor Moreno Pavez de 62 años fue investigado y condenado por abusos sexuales cometidos en dos oportunidades en contra de una alumna del establecimiento de Villa Prat, cuando la menor contaba con 12 años de edad.
Los antecedentes fueron investigado por el fiscal de delitos sexuales Andrés Gaete, logrando veredicto condenatorio, y ahora sentencia a una pena con beneficio extra carcelario.
El caso se hizo público, tras la denuncia que presento la directora del establecimiento educacional de Villa Prat en contra de este docente, tras recibir la denuncia por parte de la afectada y de sus padres, de inmediato tomo la decisión de separar al docente de sus funciones y dar aviso a la policía de abuso sexual reiterado, contra la alumna. .
Andrés Gaete, fiscal a cargo de la investigación señalo que es una pena conseguida en el Tribunal Oral Penal, la cual lo deja satisfecho ya que el profesor quedará con sus antecedentes penales y no podrá ejercer nunca más labores en lugares donde haya menores de edad.
En las mismas investigaciones, se realizaron para determinar otros posibles casos en el mismo colegio como también en el Colegio Alianza Francesa de Curicó, establecimiento particular, donde Moreno Pavez, también se desempeñó haciendo clases.
Los resultados de las diligencias arrojo que no hubo otros casos de abusos sexuales.
imagen de contexto.