miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Programa Mujeres Jefas de Hogar de Curicó inicia proceso de preselección para el año 2024

TE PUEDE INTERESAR

l programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha lanzado el proceso de preselección para el año 2024. Este programa tiene como objetivo principal fomentar la autonomía económica de las mujeres, proporcionándoles herramientas clave para generar y gestionar ingresos de acuerdo con sus perfiles individuales, ya sea como emprendedoras o trabajadoras dependientes.

Invitación a la Participación

Natalia Vergara, coordinadora del programa, hizo un llamado a todas las mujeres jefas de hogar de Curicó para que se sumen al proceso de postulación. «Estamos dando inicio al proceso de postulación para el año 2024, el cual estará disponible hasta el viernes 12 de enero. Pueden acceder al formulario a través de la página web de la municipalidad. Este programa incluye componentes destinados a fortalecer las habilidades laborales de las mujeres. Todas están cordialmente invitadas a participar en este nuevo proceso«, señaló.

Las mujeres interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad entre 18 y 55 años (no excluyente para mayores de 55 años).
  • Ser Jefa de Hogar (sustento económico único y/o principal de la familia – requisito excluyente).
  • Ser económicamente activa, ya sea trabajando o buscando empleo.
  • Tener responsabilidades familiares, como hijos/as, nietos/as, padres, etc.
  • Tener residencia en la comuna de Curicó (requisito excluyente).
  • Proceso de Postulación

El plazo para la postulación se extiende hasta el viernes 12 de enero. Las mujeres interesadas pueden acceder al formulario a través del sitio web oficial de la municipalidad, www.curico.cl. Se solicita adjuntar la fotocopia de la Cédula de Identidad vigente y la cartola del Registro Social de Hogares.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS