Uno de los grandes problemas que afectan al ser humano , es algo tan esencial como es su dentadura, lo que lleva a ello a una a poder obtener una buena sonrisa, es por eso que la
Municipalidad de Curicó lanzó un importante programa que busca rescatar sonrisas a hombres y mujeres de escasos recursos, a través del trabajo mancomunado entre la entidad local y el departamento comunal de salud.
El alcalde Javier Muñoz, preocupado en buscar mejorías en la salud y que contribuyan a la autoestima y seguridad de las personas, sobre todo a los curicanos, es por ello que en una primera instancia se trabajará con 100 usuarios perteneciente a los programas Ingreso Ético Familiar, Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar e integrantes de la oficina de la mujer, quienes además de recibir su tratamiento dental, se les instruirán con un taller de higiene bucal.
Los profesionales de atención primaria comenzaran a trabajar con las beneficiadas durante la presente semana y se prolongará por un tiempo cercano a los tres meses. Las intervenciones y talleres estarán a cargo del Consultorio Central.
En dependencias del internado del Liceo Luis Cruz Martínez, mujeres y hombres algunos acompañados de sus hijos recibieron el carnet que los acredita como los primeros beneficiados.
“Esto me parece muy bueno, sobre todo para las personas de escasos recursos, donde son casi nulas las posibilidades que nos dan para cuidar nuestros dientes y es algo que cuesta mucho”, manifestó la beneficiada Brunilda Guzmán.
El tratamiento se enmarca dentro de lo que se denomina, altas odontológicas y considera: tapaduras, limpiezas y tratamiento conducto. Una vez realizado estos trabajos y con posterior evaluación del dentista se realiza el molde y prótesis, en los casos que sea necesario.
Según lo manifestado por los profesionales a cargo de ejecutar este programa, se evaluará la continuidad de este tratamiento en la medida que se concluya con este primer grupo.