sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Pronostican temperaturas extremas para la zona centro sur

TE PUEDE INTERESAR

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) advierte sobre un inminente Evento de Altas Temperaturas Extremas en la zona centro sur del país

La alerta abarca desde la Región del Maule hasta La Araucanía y está programada para el martes 13 de febrero. Se pronostican temperaturas máximas alcanzando hasta los 37°C.

Meteochile, al emitir esta alerta, destaca la posibilidad de fenómenos meteorológicos de severidad fuerte, con riesgos para la seguridad de las personas.

En respuesta a este evento, la Dirección Meteorológica hace un llamado a la comunidad para que se mantenga informada sobre su evolución y siga las instrucciones de las autoridades pertinentes. Se insta a evitar riesgos innecesarios y tomar medidas de precaución.

Este fenómeno de Altas Temperaturas Extremas se espera que impacte desde las primeras horas de la mañana hasta la noche del martes 13 de febrero. Las áreas más afectadas serán los valles desde Maule hasta La Araucanía, así como el sector precordillerano de la novena región.

  • Maule: zona Valle, temperatura máxima entre 35° y 37°.
  • Ñuble: zona Valle, temperatura máxima entre 35° y 37°.
  • Biobío: zona Valle, temperatura máxima entre 35° y 37°.
  • La Araucanía: zona Valle, temperatura máxima entre 35° y 37°; y zona Precordillera, temperatura máxima entre 33° y 34°.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS