miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Pronóstico de precipitaciones para el martes 2 de abril en la Región del Maule y otras regiones del país

TE PUEDE INTERESAR

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un reporte indicando la probabilidad de precipitaciones en diversas regiones del país durante la jornada del martes 2 de abril.

Se prevé que diez regiones en total sean afectadas por este fenómeno, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona Norte: En la región de Arica y Parinacota, específicamente en el sector de Visviri, se esperan precipitaciones durante la noche del martes.

Zona Insular: En la Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se anticipan chubascos a lo largo de todo el día. En el Archipiélago de Juan Fernández, se pronostica que las precipitaciones comiencen en la mañana.

Zona Central: En la región del Maule y en Ñuble, se esperan lluvias durante la tarde y la noche. Por otro lado, en el Biobío, se prevén chubascos desde la mañana y durante el resto del día.

Este evento meteorológico podría llegar cerca del mediodía, afectando a comunas ubicadas en el interior del Maule, con mayor fuerza en el sector de la cordillera, donde se espera que los montos de lluvia alcancen aproximadamente los 20 milímetros.

Provincia de Curicó: En cuanto a la proyección para la provincia de Curicó, se esperan leves precipitaciones en el transcurso de la tarde, las cuales podrían aumentar cerca de la medianoche, condición que se mantendría durante la madrugada del miércoles 3 de abril.

Zona Sur: En la región de La Araucanía, se pronostica lluvia desde la mañana hasta la noche, mientras que en Los Ríos solo se esperan en la mañana y la tarde. La región de Los Lagos presentaría precipitaciones durante todo el día.

Extremo Sur: En Aysén, se prevé que las precipitaciones se extiendan a lo largo de todo el martes. En Magallanes, en Torres del Paine, se esperan chubascos en la madrugada y en la mañana, y agua-nieve en la tarde y en la noche. Para Punta Arenas, se pronostica lluvia en la madrugada y agua-nieve en la mañana y en la tarde.

Pronóstico para Santiago: En la capital, se espera nubosidad parcial, con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 26°C. Por el momento, no se prevén precipitaciones en los próximos días en Santiago.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS