miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Pronóstico meteorológico para Semana Santa 2024: Chile entre lluvias y calor

TE PUEDE INTERESAR

La Semana Santa de 2024 en Chile se presentará con un abanico de condiciones meteorológicas a lo largo del país, variando desde lluvias y fuertes vientos hasta altas temperaturas que superan los 30° C, según informes recientes de Meteored.

Durante el inicio de esta semana festiva, específicamente desde el lunes 25 hasta el martes 26 de marzo, se esperan sistemas frontales que traerán lluvias desde la región de Magallanes hasta Los Ríos. Estas precipitaciones disminuirán progresivamente de sur a norte, con acumulados que irán desde los 40 a 50 mm en Aysén y Los Lagos, hasta alcanzar los 6 mm en Los Ríos.

Un segundo sistema frontal hará su aparición entre el martes y el fin de semana largo, afectando principalmente a Magallanes y Aysén con lluvias y vientos que podrían alcanzar los 90 km/h, extendiéndose con menor intensidad hasta la región de La Araucanía.

Paralelamente, se pronostican chubascos en las regiones norteñas del país entre el jueves 28 y viernes 29, con tormentas al interior de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y acumulados que podrían llegar hasta los 40 mm.

En contraste, el centro de Chile disfrutará de temperaturas cálidas, sobrepasando los 30° C, gracias a una dorsal cálida acoplada a la vaguada costera. Este fenómeno afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, y en menor medida, Maule, Ñuble y Bío Bío, tanto al inicio como en la segunda mitad de la Semana Santa, culminando en el fin de semana largo.

La diversidad de eventos meteorológicos previstos para la Semana Santa de 2024 subraya la importancia de la preparación y la adaptación a las distintas condiciones climáticas en todo el territorio nacional. Se insta a los ciudadanos y visitantes a mantenerse informados a través de actualizaciones del tiempo y a tomar las precauciones necesarias para disfrutar de manera segura de los feriados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS