viernes, junio 21, 2024
10.1 C
Curicó

Protestan cerca de la casa del presidente Boric por denuncia de violación en pleno día contra una niña de 15 años

TE PUEDE INTERESAR

Ayer viernes 7 de junio, un grupo de mujeres se congregó en el Barrio Yungay, Región Metropolitana, protestando por un grave caso de violación contra una menor de 15 años. Según la Red Feminista Yungay, la adolescente fue amenazada con armas de fuego, secuestrada y violada por varios hombres. Las manifestantes, que iniciaron su marcha en calle Chacabuco, llevaron a cabo cacerolazos y consignas hasta la residencia del Presidente Gabriel Boric.

Según consigno meganoticias, la protesta, que se realizó en horas de la tarde culminó cerca de la casa del mandatario en calle Huérfanos, fue disuelta por Carabineros, quienes utilizaron un carro lanzaaguas para dispersar a los presentes. Un incidente destacado fue cuando un manifestante derribó una de las vallas de seguridad colocadas alrededor de la vivienda presidencial.

De acuerdo con lo denunciado por La Red Feminista Yungay, la menor de 15 años fue intimidada y secuestrada en plena luz del día, aproximadamente a las 16:00 horas del pasado martes. Según la organización, la adolescente fue abordada por un grupo de individuos armados y forzada a entrar en un vehículo gris con vidrios polarizados y patente oculta.

Los agresores, descritos como posiblemente extranjeros, trasladaron a la víctima a una vivienda donde violada. Posteriormente, la escolar fue abandonada en un hoyo en la comuna de Cerrillos, encontrándola una transeúnte en estado de shock. La mujer reportó inmediatamente la situación, permitiendo que la adolescente recibiera atención médica de emergencia.

Denuncia

La Red Feminista Yungay ha hecho un vehemente llamado a la comunidad para estar vigilantes y colaborar en la creación de una red de apoyo para prevenir y responder a incidentes similares. Han reiterado la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa y han destacado las características del vehículo involucrado para facilitar su identificación.

El caso está actualmente bajo la investigación de la Fiscalía Centro Norte, que está tomando medidas para dar con los responsables y asegurar la justicia para la víctima.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Millonario Robo en local HSI y Taller de Vehículos en Curicó

En horas de la madrugada de este viernes 21 de junio, un millonario robo afectó a la empresa HSI y a un taller de...

Celso Morales propone central de monitoreo para mejorar la seguridad en Curicó

Ante el alarmante incremento de delitos en Curicó, Celso Morales, precandidato de Chile Vamos, a la alcaldía de Curicó, ha propuesto la creación de una central...

Falla en transformador provoca extenso corte de luz en Curicó

Un corte de luz generalizado afecta a varios sectores de Curicó desde pasadas las 08:00 horas de este viernes, tras una falla en un...

Rodados, caída de ramas y calles inundadas son parte de las emergencias reportadas esta mañana en la provincia de Curicó

Diversas emergencias han sido reportadas en la provincia de Curicó en las primeras horas de la mañana de este viernes, a raíz de un...

REGIÓN O’HIGGINS