Febrero 23, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

[Video] “Provincia de Curicó y Su Historia” Capítulo 7: Rincón de Mellado, su bendición, “La Chicha”

Una de las riquezas de más alto valor en la provincia de Curicó, es la calidad de su clima y sus tierras que permiten producir casi todo tipo de productos.

En el sector de Rincón de Mellado, de la comuna de Sagrada Familia ubicado a 25 kilómetros al poniente de la ruta 5 Sur, gracias a la generosidad del campo, se viene produciendo hace varios años una exquisita Chicha que, por su calidad y sabor, ha logrado conquistar los paladares más exigentes. Debido a las recetas de producción que se transmiten de generación en generación.

El conjunto de personas que habita en estos campos, vive alejado de las metrópolis. Disfrutando de aire fresco, y amistad entre vecinos donde todos se conocen.

En el año 2000, un grupo de productores de uva se unieron y crearon la sociedad Agrícola “El Valle de Rincón de Mellado” para trabajar en la elaboración y comercialización de la chicha, en un sector donde, su principal fuente de ingresos es su producción.

El brebaje comenzó a reunir consumidores, algunos con familia, que visitaban a los productores para degustar y hacer en el momento o más adelante sus pedidos.

Durante el año 2006, decenas de elaboradores artesanales del brebaje, luego de varias reuniones con la autoridad, que entregó todo su apoyo, dieron el vamos a la fiesta.

De acuerdo al control que lleva el comité organizador del evento, en cada versión aumenta la cantidad, no solo de expositores, sino también la de visitantes, es así que en la versión 2018, estuvieron a punto de superar los setenta mil concurrentes.

La Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, es de las actividades más importantes y esperadas de la zona central de Chile. Con ella volverán a encontrase la buena música con la participación de figuras nacionales, las comidas tradicionales, las competencias típicas y con ello, en el afán de fortalecer siempre a la familia, incluirá, como años anteriores, juegos infantiles, circo y granja educativa.

Rincón de Mellado y su fiesta de la Chicha, forman parte de la “Provincia de Curicó y su Historia”