LINARES. El senador Hernán Larraín se reunió con la seremi de Transportes, Patricia Miranda y su equipo de trabajo para conocer la proyección del nuevo gobierno en cuanto a obras en la comuna de Linares.
Ante ello el parlamentario afirmó que “hemos tenido buenas noticias del compromiso de continuar con el plan maestro de transformación de la ciudad de Linares por parte de la seremi de Transportes, quien nos ha informado de cuatro obras que se van a construir en este periodo que viene”, explicó Larraín.
Según la información proporcionada en el nivel regional, éstas obras son: el anhelado paso bajo nivel en calle Maipú; la transformación de la avenida Presidente Ibáñez en doble calzada de oriente a poniente, que termina en el lugar donde se construirá el nuevo hospital; la proyección de calle Manuel Rodríguez, a través de la línea férrea hasta conectarse con el camino a Yerba Buenas; y la proyección de calle Januario Espinoza hacia salida a Huapi que le cambiará la vida a toda la gente de ese sector.
“Con estas nuevas obras creemos que se cierra el círculo de iniciativas que habíamos proyectado desarrollar y que por su magnitud se tienen que concretar por varios periodos de gobierno”, acotó el senador Larraín.
En la reunión también se les indicó que el gobierno comenzará a estudiar el plan maestro para la década siguiente, 2020 al 2030, “por lo cual nos vamos a reunir con el alcalde de manera de empezar a proyectar cuales son las necesidades estructurales que van a permitir pensar en este cambio muy significativo”.