miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Proyecto de conservación de Avenida Chorrillos de San Javier se encuentra en la elaboración de las bases de licitación

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto de mejoramiento de la Avenida Chorrillos en San Javier, aprobado y financiado por el Gobierno Regional del Maule, está dando pasos significativos hacia su realización, encontrándose actualmente en la fase de elaboración de las bases de licitación.

El proyecto contempla la conservación de la Avenida Chorrillos desde la calle Pelluquen hasta la calle Cancha de Carrera. Entre las obras a realizar se incluye la construcción de una calzada completa de hormigón, la rehabilitación de veredas peatonales y vehiculares en mal estado, la limpieza del colector existente y la instalación de sumideros y refuerzos a las tuberías. Además, se considera la construcción de muros de solera de contención en los bandejones centrales para proteger las palmeras y se llevarán a cabo demarcaciones, instalación de señaléticas viales verticales y colocación de pasto en los bandejones centrales.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que «una de las iniciativas que el alcalde me solicitó que trabajáramos en conjunto fue mejorar lo que es la Avenida Chorrillos y yo quiero contarles a todos los vecinos de la comuna de San Javier que vamos a cumplir el sueño de mejorar esta avenida». Bravo agradeció al Consejo Regional por aprobar esta iniciativa y destacó que el proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos, sino que también reactivará la economía y generará empleo en la comuna de San Javier.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, enfatizó que «los compromisos los vamos cumpliendo» y resaltó el impacto positivo que tendrá esta obra en la comunidad. «Ya tenemos los recursos, casi 3 mil millones de pesos que van a ser invertidos en el bienestar de la comunidad», agregó Silva.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS