Domingo, Diciembre 4, 2022

Proyecto habitacional Santa María II de Santa Fe está a pocas semanas de ser entregado a sus propietarios

Artículos Relacionados

El alcalde Javier Muñoz dijo que están agilizando todo los procesos para recepcionar las obras con el fin de que las familias puedan habitar sus viviendas este año.

Destaca que en medio de la villa existe un terreno de más de 6 mil metros que fue donado por la empresa a la municipalidad el cual será postulado para la reposición del Cesfam Colón.

CURICÓ-.  En octubre, si todos los tiempos se cumplen de acuerdo con lo planificado, serán entregadas a sus propietarios las viviendas del proyecto habitacional de integración (DS-19) Santa María II de Santa Fe, que contempla un total de 266 casas y 32 departamentos, ubicado a un costado del parque Emiliano Rojas de Curicó.

Este viernes el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a la directora regional del Serviu, Nebenka Donoso, hicieron un recorrido por los tipos de viviendas las cuales están destinadas para sectores vulnerables y medios.

“Para familias vulnerables existen tres modelos de viviendas más una de familias en situación de discapacidad, una vivienda completamente acondicionada para que pueda desplazarse y vivir de buena forma. Tenemos viviendas para familias vulnerables que son sin deudas donde la familia solo incorpora en ahora y también tenemos viviendas para familias emergentes que ya ocupan un poco más de ahorro y en algunos casos crédito hipotecario”, comentó la directora.

Concretamente se trata de la primera parte de un proyecto de gran envergadura que se desarrolla en el sector. “Es un proyecto que es pionero en integración social y además, es parte de un proyecto gigante de casi 600 viviendas que dan solución habitacional a las familias que son parte del plan de emergencia”, agregó Nebenka Donoso.

Compromiso municipal

Para que las familias puedan habitar lo antes posible sus nuevas viviendas, el alcalde Javier Muñoz indicó que como municipio se ha comprometido en anticipar el proceso de recepción de las obras.

“Sin haber ingresado todavía los permisos de edificación definitivos o, mejor dicho, la recepción definitiva ya hemos avanzando en la recepción, le hemos hecho una serie de observaciones, ellos las han estado corrigiendo de forma tal que cuando ingresen la recepción definitiva va a ser bastante más expedito que lo normal, por lo tanto ahí para la tranquilidad de los futuros vecinos de este barrio, que estamos agilizando todo lo que está a nuestro alcance para que el proyecto sea recepcionando y entregado a su uso lo antes posible”, informó.

Cesfam Colón

Otra de las noticias que encantó a los futuros propietarios es que en medio de la villa, donde hoy existe un sitio eriazo de medidas superiores a la media hectárea, se postulará la reposición del nuevo Cesfam Colón, lo que de seguro permitirá a las nuevas familias tener al alcance de sus hogares un recinto de primera categoría para la atención primaria de salud.

“Este es un terreno de casi 6 mil metros cuadrados que la constructora está entregando a la municipalidad y aquí, tal como se lo hemos informado a los propios dirigentes de Consejo de Desarrollo Local del Cesfam de Colón, aquí se va a postular a la reconstrucción de este centro de salud familiar que sin lugar a dudas va a ser un tremendo aporte porque es una infraestructura de última generación en materia de salud y que, no solo va a beneficiar a estas familias sino que a las cientos y miles de familias que viven en el entorno de lo que es el Santa Fe antiguo como del nuevo, así que es una buena noticia para la comunidad del sector, que si bien este es un proyecto que no es rápido, pero sí teniendo el terreno esto agiliza mucho los procesos administrativos”. 

Quien también se mostró contento con este progreso que está teniendo la ciudad es el concejal Raimundo Canquil, presidente de la comisión de infraestructura del Concejo Municipal. El edil valoró que mayoritariamente serán familias conformadas por personas jóvenes las que iniciarán una nueva vida en esta comunidad.

“Es un proyecto interesante donde la empresa deja 6 mil metros cuadrados para la creación de un cesfam, yo creo que con eso ya, más un jardín que está cerca, pero que se está haciendo chico, más juegos infantiles y la proyección de esta villa Santa María II y Santa María I, que son 600 viviendas, indudablemente hay un impacto muy grande en las personas que han postulado. Realmente es un proyecto muy interesante por la proyección que tiene para seguir las vías de comunicación de las calles, en fin, para el sector Santa Fe y también para cumplir el sueño de la casa propia”, precisó.

El concejal Canquil, al igual que el alcalde Javier Muñoz, reiteró que existe un compromiso de parte del municipio para que este proyecto habitacional Santa María II sea entregado en octubre y la continuación, el Santa María I, durante diciembre.

Más En Esta Categoría

Últimos Artículos

Nacional

Policial

Mas Articulos del Autor

Pronostican altas temperaturas para este domingo entre Coquimbo y...

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al...

Organismos de emergencia, policiales y municipio de Sagrada Familia...

Representantes de bomberos, las policías, Corporación Nacional Forestal, de los municipios y de organismos de emergencia se dieron cita en la comuna de Sagrada...

En México asesinan a mujer embarazada de 9 meses...

Una ola de indignación se ha desatado nuevamente en México tras conocerse que una mujer de 20 años, que tenía un embarazo de 9...

Con carnaval finalizó celebración de la semana de la...

Durante la jornada de ayer (sábado 3 de diciembre) se conmemoró el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad, una fecha que permite visibilizar...

Artistas que estarán en el “Festival De La Guinda”,...

Después de 2 años de haber estado suspendido por la pandemia por COVID-19, vuelve a realizarse en la comuna de Romeral, el “Festival De...

Día Internacional de las personas con Discapacidad: En Sagrada...

Con diversas actividades en espacios públicos de Sagrada Familia, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante todo el año, la...

Últimos Artículos