Un hecho que a causado molestias por grupos animalistas, debido a que turistas que recorren el lugar, muchos de ellos lo hacen en vehículos y en exceso de velocidad, ocasionando grave daños a los animales que radican en el sector, es así que un puma, de entre uno y dos años, murió esta madrugada tras sufrir un atropello en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes.
Según lo informado por las autoridades de Conaf, el felino fue encontrado a eso de las 23:00 horas en la la ruta CH 254, en el sector de Pudeto. El animal estaba malherido y con dificultades para respirar.
La unidad de Conaf alertó a Carabineros de Cerro Castillo, quienes se trasladaron al puma hacia una zona de seguridad, lugar donde finalmente falleció.
Tanto la policía como el Servicio Agrícula y Ganadero trabajan para determinar las causas exactas de la muerte de este ejemplar, que una especie protegida de nuestro país, además de averiguar la posible intencionalidad en el hecho.
El Superintendente (S) del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, reiteró la necesidad de que todos quienes conduzcan al interior de esta importante área silvestre protegida lo hagan manteniendo una velocidad razonable y prudente, atentos a las condiciones climáticas imperantes al interior de esta reserva natural. “Queremos evitar la ocurrencia de accidentes, pero para ello necesitamos la colaboración y compromiso de las personas que visitan el parque”.