Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

detienen a autor de homicidio y robo en el sector de Guacarhue.

A través del peritaje del personal policial, se pudo determinar que el dueño de casa, identificado con las iniciales J.D.P. de 77 años, se encontraba junto a su familia en su domicilio. Sin embargo, repentinamente ingresan a su hogar 4 sujetos a rostro descubierto, quienes intimidan al hombre con armas blancas con la finalidad de exigir dinero.

Los hechos se registraron a eso de las 22:50 horas en el sector de Las Palmas arriba comuna de Quinta de Tilcoco, lugar donde llegaron hasta el domicilio tres sujetos en una camioneta y procedieron asaltar a una vivienda, dejando lesionado gravemente con un cuchillo a un hombre de 77 años, el que falleció minutos más tarde.

Asimismo, los sujetos lograron sustraer de uno de los bolsillos del pantalón de la víctima, la suma de $418 mil en efectivo, para luego huir rápidamente en una camioneta color rojo en dirección desconocida.

Por medio del relato hablado de la hijastra de la víctima, personal policial de la SIP de la 4a y 6a comisarías de Rengo, logró determinar la identidad del victimario identificado con la iniciales F.P.M de 26 años, el cual tendría antecedentes policiales previos.

La detención del sujeto fue realizada en el domicilio del imputado y el ingreso se realizó con la autorización de la madre de este. Sin embargo, en el lugar no se encontró ni el dinero ni el arma con que habría cometido el delito por lo que las diligencias continúan, mientras el control de la detención fue fijada para el próximo día lunes 11 de diciembre 

El Capitán de Carabineros Bernardo Leiva Delgado, comisario de la 4ta Comisaria de Carabineros Rengo, destacó el rápido actuar del personal de Carabineros, en donde se logro la detención en tiempo record.

Finalmente el fiscal instruyó la entrega del imputado a personal de la Brigada de Homicidios para continuar con la investigación.