Carabineros realiza campaña de prevención del delito con un puerta puerta en Rancagua.

Carabineros realiza campaña de prevención del delito con un puerta puerta en Rancagua.

A través de puerta a puerta el personal entregó recomendaciones a los vecinos y los instó a fortalecer las medidas preventivas y de autocuidado.

Es frecuente que los delincuentes aprovechen el descuido de la persona para perpetrar un delito, por este motivo que su accionar es la búsqueda constante de domicilios vulnerables que le permitan un fácil acceso.
Para prevenir y alertar a los vecinos y vecinas de la comuna de Graneros, el personal de la oficina de integración comunitaria de dotación de la Segunda Comisaría Graneros realizó una jornada puerta a puerta.

El propósito de estas actividades que se llevan a efecto en forma constante en los diferentes sectores residenciales de Graneros es hacer hincapié en las medidas de seguridad que hay que adoptar para evitar robos antes y durante la salida del hogar.

Al respecto, el comisario de Carabineros, Mayor Juan Tapia Leiva, enfatizó que es fundamental que la seguridad sea compartida, los vecinos deben interactuar entre si y mantener estrechos lazos con Carabineros para evitar los delitos. “estamos muy próximos a las celebraciones de fiestas de fin de año y también de los meses de verano, en donde se incrementan las salidas familia, periodos en que las viviendas permanecen, motivo por el cual se vuelve aún más necesario fortalecer y potenciar las acciones de seguridad”, sostuvo el oficial de Carabineros.

Por ello, los funcionarios recomiendan no dejar la casa o departamentos deshabitados por muchos días, solicitar a los vecinos que visiten los hogares para aparentar que están habitados, ya que los delincuentes aprovechan cuando están sin moradores para planificar los robos.

El propósito es inculcar la “solidaridad vecinal”, ya que a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva cada Carabinero responsable de un sector urbano, puede ser ubicado vía teléfono celular, en caso de querer informar alguna sospecha o robo en su casa o en las cercanías de ella.

Medidas preventivas que se debe tener en cuenta:
- Dificultar el accionar de los antisociales, no brindando la oportunidad de cometer delitos.
- Conozca e interactúe con sus vecinos.
- Asegúrese de que las puertas y ventanas de su hogar hayan quedado bien cerradas.
- Provea su hogar de rejas y protecciones.- Nunca acceda a peticiones de extraños como uso de teléfono, baño, agua u otras.
- evite barrer la regar y barrer la calle con la puerta o portón abiertos.
- No entregue información personal a extraños sobre su domicilio y rutinas.
- Si cuenta con portones eléctricos, no se retire hasta que estén bien cerrados.
- Evite la acumulación de correspondencia o periódicos en el antejardín.
- Comente estas medidas a todos los ocupantes del hogar.
- Ante cualquier duda, comuníquese inmediatamente con Carabineros.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 06 Noviembre 2018 20:45
volver arriba