En Rancagua Carabineros lanzó campaña Navidad Segura.

En Rancagua Carabineros lanzó campaña Navidad Segura.

El propósito es brindar la seguridad que la comunidad necesita para celebrar en armonía y tranquilidad las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

El martes 4 de diciembre, en la Plaza de los Héroes de Rancagua, Carabineros de la “VI Zona O´Higgins”, realizó el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad, el cual estuvo presidido por el Jefe de Zona, General Gonzalo Del Alcázar Sandoval junto a autoridades provinciales y comunales, el cual está inserto en el marco de las festividades de fin de año y que consiste fundamentalmente en incrementar medios humanos y logísticos adicionales, para brindar a la ciudadanía la vigilancia y seguridad que requiere producto de la gran afluencia de público en centros comerciales.

Por esta razón, dijo el Jefe de Zona, General Gonzalo Del Alcázar, considerando que las tradicionales compras de fin de año se convierten en un atractivo para el accionar delictual, debido al incremento del comercio formal e informal, el aumento sostenido de personas en centros comerciales, ferias navideñas y espacios públicos se dispuso de servicios reforzados permanentes.

Este Plan Integral de Seguridad –dijo el General de Carabineros- implicará destinar en la región de O´Higgins, el personal necesario a fin de reforzar los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad, sin descuidar en ningún momento los niveles de vigilancia de los cuadrantes de las comunas. No obstante toda la seguridad que pueda brindar Carabineros durante estos días, es importante que la comunidad asuma también su compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios.

El llamado a la Comunidad a tomar precauciones ante las compras navideñas.

Carabineros hizo un llamado a las personas a tomar precauciones en estos días previos a la Navidad, periodo en que muchos concurren a realizar sus compras para las fiestas de fin de año en los distintos sectores comerciales.

Al respecto el Prefecto de Colchagua, Teniente Coronel, Humberto Urrejola Ortiz indicó que las personas son las principales responsables de su seguridad, siempre se deben mantener atentos y por sobre todo evitar rutinas que faciliten el accionar de los delincuentes.

“El trabajo preventivo es fundamental para disminuir los delitos que afectan durante las compras navideñas, el cual se debe realizar en conjunto Carabineros – Comunidad” Manifestó el Prefecto Urrejola, entregando algunas recomendaciones al respecto.

- Al realizar sus con compras, asegure los documentos, billeteras y paquetes.
- Evite transitar con altas sumas de dinero, use otros medios de pagos.
- Asegure la cartera, ojalá cruzada y a la vista.
- Adquiera los regalos en comercios establecidos, evitando aglomeraciones de público.
- Si retira dinero, hágalo en compañía de otra persona, manteniéndose atento a lo que suceda a su alrededor.
- Planifique sus compras, para evitar las horas de mayor aglomeración, sobre todo si va con niños pequeños que corren el riesgo de perderse o sufrir accidentes.
- Al momento de cancelar alguna compra, no exhiba su billetera con el dinero que porta, ya que puede estar siendo observado por algún delincuente.
- Mantener un especial cuidado con el uso y porte del celular, elemento altamente apetecido por los delincuentes. evite hablar por celular cuando va caminando.
- Al guardar los regalos en su automóvil, use el portamaletas.
- En caso de ser víctima de un delito, trate de retener datos físicos del antisocial y dé oportuno aviso a Carabineros

Es importante que la comunidad tenga siempre presente las aglomeraciones en el comercio se convierten en un atractivo para el accionar delictual, normalmente estos aprovechan las instancias de descuidos para su actuar. Detalló el Prefecto de Carabineros.

Instagram
volver arriba