Detectives de la PDI Allanan oficinas de la Corte de Rancagua

Detectives de la PDI Allanan oficinas de la Corte de Rancagua

A primera hora de hoy jueves comenzaron los allanamientos a cuatro oficinas de cinco abogados, presuntamente involucrados en los casos de corrupción que se acusan a los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En esta rama de la indagatoria, los abogados habrían estado favorecidos en fallos emitidos por el tribunal de alzada.

Según consiga Radio Bio Bio, la primera oficina allanada fue la de Gabriel Henríquez, abogado que estaría relacionado al suspendido ministro Emilio Elgueta, imputado por tráfico de influencias y prevaricación.

A ello se sumaron los despachos de Pablo Latorre, Rodrigo Guerrero, Víctor Beltrán y Muta Adams.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía regional de O’Higgins y ejecutado por la Policía de Investigaciones, que luego se dirigirá a las comunas de Rengo y San Fernando para allanar otras instalaciones de presuntos involucrados en los hechos investigados.

Por otra parte, el Poder Judicial confirmó que este miércoles fue allanada la oficina del suspendido ministro Marcelo Vásquez, investigado por presunta negociación incompatible.

Fue personal de la policía civil quien efectuó el ingreso y registro, tras órdenes del fiscal Sergio Moya, a cargo del caso.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 12 Abril 2019 09:02
volver arriba