CORE O’Higgins aprueba recursos para el estudio de prefactibilidad del Metrotrén hasta Chimbarongo

CORE O’Higgins aprueba recursos para el estudio de prefactibilidad del Metrotrén hasta Chimbarongo

RANCAGUA. El Consejo Regional de O’Higgins ratificó el financiamiento del estudio de pre factibilidad buscando que el servicio de Metrotrén llegue hasta Chimbarongo, anhelo que sus habitantes esperan que pronto se transforme en realidad.

Acompañado del concejal, Julio Inostroza, el alcalde Marco Contreras, viajó hasta Rancagua para, en sesión del CORE, comentar los beneficios que eso significaría no solo para Chimbarongo, sino también, para otras cuatro comunas que han llevado adelante la lucha para que el Metrotrén extienda su servicio, como son los alcaldes: Luis Berwart de San Fernando, Carlos Soto de Rengo, Arturo Campos de Malloa, Antonio Silva de Requínoa y por supuesto el alcalde Marco Contreras.

El Consejo Regional, dirigido por su presidenta, Carla Morales, ratificó los fondos para financiar el estudio, sumando aún más fuerza a este movimiento tan esperado por los vecinos.

El Seremi de Transporte, Hanz González, agradeció el apoyo y aseguró esfuerzos del Gobierno para poder lograr la extensión del servicio: “Es un trabajo en conjunto, hoy el Presidente Sebastián Piñera, quiere lograr la mayor conectividad entre las regiones y sin duda esto ayudaría a conectar aún más nuestro país”.

El jefe comunal de Chimbarongo, también agradeció al Gobierno y a todos los entes involucrados en llevar esto adelante tan importante proyecto.

Instagram
volver arriba