Robo con violencia PDI recupera camión con cigarrillos robado en Rancagua.

Robo con violencia PDI recupera camión con cigarrillos robado en Rancagua.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar el camión con 35 cajas de cigarros de diversas marcas avaluadas en más de 75 millones de pesos.

El hecho se registró durante la mañana de hoy en avenida República de Chile de la comuna de Rancagua, en circunstancias que un camión repartidor de la empresa “British American Tobacco” se encontraba realizando despacho a un local comercial, ingresaron dos sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego, quienes intimidaron al dueño del lugar y al repartidor de cigarros, quitándole las llaves del camión repartidor, para huir del lugar en dirección desconocida.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias por el delito de robo con intimidación, quienes efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector.

Seguidamente, los detectives tras efectuar una serie de diligencias investigativas, logran dar con el paradero del camión sustraído de marca Kia, modelo Frontier, el cual se encontraba sin ocupantes en la población Algarrobo de Rancagua, con parte de la carga en su interior, correspondiente a 35 cajas de cigarros de diversas marcas, lugar donde se solicitó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM) quienes procediendo a realizar peritajes y levantamiento de evidencias.

El jefe de la BIRO Rancagua, comisario Álvaro Palma señaló “se recibió durante esta mañana por parte del fiscal de turno, instrucción para efectuar primeras diligencias por el delito de robo con intimidación que afectó a un camión repartidor de cigarrillos en el sector oriente de Rancagua. Tras efectuar diferentes diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público y la empresa afectada, se logró ubicar el camión robado a través de su posicionamiento global, en cuyo interior estaban 35 cajas de cigarrillos de diversas marcas, especies avaluadas en más de 70 millones de pesos” agregó el comisario.

A la hora, los investigadores policiales junto con el Ministerio Público, siguen trabajando para dar con la identidad de los imputados desconocidos.

Instagram
volver arriba