No autorizan Cumbre del Rock en Rancagua, Productora a cargo del evento no presenta guardias ni garantías de seguridad exigidas

No autorizan Cumbre del Rock en Rancagua,  Productora a cargo del evento no presenta guardias ni garantías de seguridad exigidas

Durante la noche de este viernes 4 de octubre de 2019, la Intendencia Regional de O’Higgins, en base al informe de seguridad comprometido por la productora a cargo del evento y presentado a Carabineros de la VI Zona, ha determinado no autorizar la Cumbre del Rock Rancagua 2019, que se realizaría este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional de O’Higgins.

La decisión se basa en que la productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo, lo anterior, a pesar de todas las facilidades otorgadas por la Intendencia Regional, que hasta las 21:00 horas de este viernes 4 de octubre, espero por una solución por parte de la organización.

La situación que originó la decisión se basa en que, a un día del inicio del evento, la productora que organiza la Cumbre del Rock no presentó una empresa de seguridad, que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos en la directiva de funcionamiento. Lo anterior, debido a diferencias suscitadas la mañana de este viernes 4 de octubre, entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que termino con el retiro de los guardias del evento y que fuera informado a primera hora de este viernes, por la misma empresa de seguridad a Carabineros.

La Intendencia Regional de O’Higgins desea informar que su disposición y deseo fue siempre la realización del evento, por esa razón y durante todo el viernes, se entregaron distintos plazos a la organización, para cumplir con esta exigencia de contar con guardias de seguridad, sin embargo y a pesar de las facilidades otorgadas, la organización no fue capaz de cumplir con esta exigencia y de presentar una empresa de seguridad para los dos días del evento.

Adicionalmente a estos antecedentes, a últimas horas de esta noche, y en un informe redactado por el Prevencionista de Riesgo a cargo del evento, se informó por parte de éste, de otros graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales en la realización del evento.

Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes, se tomó la decisión de no autorizar la Cumbre del Rock Rancagua 2019. Es de exclusiva responsabilidad de la productora la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 05 Octubre 2019 09:30
volver arriba