Tribunal de Rancagua rechazó sobreseer a Emiliano Arias por tráfico de influencias

Tribunal de Rancagua rechazó sobreseer a Emiliano Arias por tráfico de influencias

El juzgado de Garantía de Rancagua rechazó sobreseer al suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, por el delito de tráfico de influencias, además de aquellos asociados a filtraciones y obstrucción a la investigación.

Esto luego de el fiscal a cargo de la indagatoria penal, Eugenio Campos considerara que aún hay diligencias pendientes para esclarecer los hechos, por lo que a esta fecha no cuenta con los presuntos necesarios para dar por acreditada la inocencia de Emiliano Arias y por ende decretar el cierre de la indagatoria.

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición que presentó Emiliano Arias con el que buscaba revertir las sanciones dictadas en su contra como resultado del sumario administrativo en su contra.

Por lo que dentro de las próximas horas el jefe del Ministerio Público acudirá a la Corte Suprema para presentar los antecedentes en contra de Arias para iniciar su proceso de remoción.

"Estamos preparando la solicitud de remoción del fiscal ante la Corte Suprema, solicitud que pensamos presentar en el curso de la próxima semana", indicó el fiscal nacional.

Además, Abbott designó a la abogada, Marisol Peña, como representante del Ministerio Público en el proceso que se iniciará ante el máximo tribunal y el fiscal expresó que "ella nos representará en esta acción de remoción".
 

Instagram
volver arriba