Junio 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

PDI recupera especies y detiene a sujeto que participó en saqueo de supermercado en Rancagua.

El hombre de 47 años no pudo justificar la presencia de las especies en su domicilio.

A dos días de que la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de Fiscalía O’Higgins abriera el foco investigativo de “Robo en Lugar No Habitado e Incendios”, en razón de los múltiples saqueos y siniestros que han afectado a supermercados y locales comerciales de algunas comunas de la región, la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, llevó a cabo un segundo procedimiento exitoso en menos de 48 horas.

Tras diversas diligencias investigativas y trabajo de análisis, personal de la PDI Rancagua, logró establecer que un sujeto de 47 años, quien habría participado en la sustracción de especies desde un supermercado del sector oriente de Rancagua, mantendría los elementos sustraídos en su domicilio, ubicado en la población Algarrobo de la misma comuna. Por tal motivo, los detectives se trasladaron hasta el domicilio del imputado, quien accedió a facilitar el ingreso de los policías al inmueble de manera voluntaria, donde hallaron abarrotes avaluados en 800 mil pesos, además de un carro de supermercado perteneciente al local saqueado.

Debido a que el sujeto, no pudo acreditar la obtención de las especies de manera legal, la PDI dio cuenta de aquella situación a la Fiscalía Local de Rancagua, quien decretó la detención del imputado de manera inmediata.

En lo que respecta al imputado, que cuenta con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 14:21