Enero 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Carabineros inició campaña de prevención de robo de accesorios desde el interior de los automóviles.

En el marco de las acciones de prevención que imparte Carabineros para evitar los delitos, se intensificaron durante estos días las labores de difusión en temas de autocuidado, con el propósito que estas celebraciones de Navidad y Fin de Año que se avecinan, sean disfrutadas con la responsabilidad y la tranquilidad que todo ciudadano se merece.

En este contexto, el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, Capitán Yerco Boric Aravena, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores, con el fin de prevenir el robo de especies desde el interior del vehículo.

Estas recomendaciones –dijo el capitán Yerco Boric, apuntan principalmente a este período de compras navideñas, puesto que las personas se olvidan de ser precavidas dejando sus compras (paquetes y regalos) en el interior del vehículo y a la vista de todos. Esta acción facilita el actuar del delincuente, quien aprovecha de estos descuidos en los conductores y en la mayoría de las ocasiones rompen los vidrios de los vehículos para apropiarse de dichas especies.

Por este motivo, el capitán Boric entregó algunas recomendaciones para evitar estos hechos:

 

  1. Deje el vehículo bien cerrado y con llave
  2. Estacione en un lugar seguro e iluminado
  3. Déjelo siempre con el freno de mano y traba-volante accionados
  4. Nunca entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos
  5. Compruebe que las cerraduras y seguros se encuentren en buen estado
  6. No deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie en el interior del vehículo que inciten al delincuente
  7. En el caso de ser víctima de un delito, llame de inmediato al Fono Emergencia Policial de Carabineros 133 y formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo.
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.