Imprimir esta página

En prisión preventiva quedó ex bombero acusado de iniciar incendio en Rancagua.

Durante la tarde de ayer domingo se logró la detención de un ex bombero, quien es sindicado por haber participado de algunos incendios en Rancagua durante el estallido social, que comenzó el pasado 18 de octubre.

Se trata de Michael Contreras Rodríguez (27), quien habría participado del ataque a la Fiscalía Local de la ciudad y otro a la automotora León.

“La investigación se inicia por los hechos que ocurrieron el 25 de noviembre en la cual un grupo de sujetos que iban atrás de una marcha que era pacífica comenzaron a hacer desórdenes, dañaron la baranda para minusválidos que hay en la Fiscalía, desprendieron unas planchas de madera y procedieron a hacer un incendio. Posteriormente hace una barricada cerca de la Clínica Integral y luego otra en Freire con la Alameda“, comentó el fiscal Carlos Fuentes.

Lo particular de este caso, según consignó Emol, es que este sujeto mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de incendio, además de tener antecedentes por otros siniestros.

A través de un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, lugar donde Contreras Rodríguez perteneció entre el 2013 y 2014, indicaron que fue expulsado “a raíz de conductas impropias con el servicio”.

Lee también: Dictan arresto domiciliario nocturno para funcionario de empresa de seguridad tras participar de saqueo en Melipilla

Además, indicaron que “según investigaciones policiales posteriores, a Contreras Rodríguez, además, ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua”.

Durante la jornada de hoy lunes 9 de diciembre, el acusado paso al control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se conocieron nuevos antecedentes, por lo que la fiscalía local determino la prisión preventiva del hombre mientras dure el tiempo de la investigación, por ser considerado un peligroso para la sociedad. 

Lo último de MyN-