Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

PDI detiene a tres personas por microtráfico de drogas en población Manuel Rodríguez.

En el procedimiento fue incautado alrededor de 6,7 millones de pesos en droga.

Tras semanas de investigación, detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) Rancagua, realizaron un procedimiento en el cual se detuvo a tres sujetos, de 20, 21 y 22 años, quienes se dedicaban a la venta de al microtráfico de diversos tipos de drogas en la Población Manuel Rodríguez de la misma comuna.

El hecho se produjo luego que se realizaran vigilancias a un domicilio ubicado en la población antes mencionada, donde se pudo comprobar en las afueras de este se llevaban a cabo transacciones es estupefacientes. Por tal motivo, el MT-0 Rancagua recibió una orden de entrada y registro por parte del Juzgado de Garantía rancagüino, el cual facultó el ingresó a la propiedad, lo que permitió ratificar que en su interior había drogas y elementos que hacían presumir que la propiedad era utilizada como punto de venta.

En el domicilio se incautaron 290 gramos de cocaína base, de la cual es posible obtener alrededor de 4.350 dosis; 138 gramos de cannabis, cantidad de la cual es posible obtener 138 dosis; y 80 gramos de clorhidrato de cocaína, de la que es posible realizar 160 dosificaciones. El avalúo total de la droga alcanza casi, 6,7 millones de pesos.

Del mismo modo, se detuvo a tres sujetos mayores de edad que se encontraban al interior del domicilio allanado, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.