Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Recuperan más de 570 kilos de cables de Cobre en Rancagua.

La mayoría del material había sido robado desde las líneas de Tren Central la semana pasada.

Luego de acoger una denuncia a la Empresa Tren Central, por el robo de conductores de cobre instalados en la línea férrea, a la altura de la comuna de Graneros, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, iniciaron las primeras diligencias asociadas y conforme al conocimiento que los oficiales investigadores mantienen respecto de este tipo de ilícitos, se trasladaron hasta una chatarrería ubicada en calle Viña del Mar de la misma comuna, a fin de realizar una fiscalización, el pasado viernes. En el lugar, fue hallada una cantidad importante de cable conductor de similares características al que instala la empresa denunciante a lo largo de sus vías férreas. De igual modo, fue hallada una cantidad menor de cables de cobre del cual se desconoce su procedencia, por lo que se procedió a su incautación.

En razón de los antecedentes mencionados, la BIRO Rancagua se contactó con personal de Tren Central, quienes reconocieron como propio el cable incautado, razón por la que el encargado de la chatarrería -que funcionaba de manera irregular- fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

El total del material incautado corresponde a 574 kilos de cobre, y según informaron desde la PDI, aún se encuentran investigando la eventual participación de terceros involucrados en el ilícito.