Febrero 17, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Violenta noche de manifestaciones en Rancagua dejan 2 automotoras quemadas y 7 carabineros heridos

En la madrugada de este sábado, cerca de 300 personas, se congregaron en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins de Rancagua para instalar barricadas de adoquines y escombros encendidos, para luego, un grupo de ellos, dirigirse a atacar automotoras del sector e incendiar vehículos.

Luego de realizar barricadas y quemar escombros en la avenida principal de la ciudad, un grupo de unos 90 individuos forzó el cierre perimetral de la Automotora Alameda, ubicada en la Alameda con Balmaceda. En el lugar sacaron un vehículo a la calzada y lo incendiaron junto a otro móvil al interior.

No conformes con eso, el mismo grupo de individuos, se habría trasladado más de tres kilómetros hacia la Automotora Coseche en Alameda con Calvo. Allí sustrajeron un vehículo, posteriormente abandonado, e incendiaron otros tres: uno al interior y dos al exterior.

Personal de Bomberos constató daños menores en el frontis de la automotora. En tanto los antisociales fueron dispersados por Fuerzas Especiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno.

En los enfrentamientos resultaron siete carabineros con lesiones leves y menos graves, 12 detenidos, 10 de ellos por desórdenes, uno por oponerse al accionar de los agentes y uno por atentado contra la autoridad.

Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Enero 2020 18:08