Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Sujeto fue detenido Gracias a pruebas de huellas tras robó en Rancagua.

Impresiones dactilares y de zapatos encontradas en el sitio del suceso facilitaron su identificación.

Menos de una semana tardó la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua en dar con el paradero de un sujeto que habría tenido participación en un robo llevado a cabo al interior de una oficina de contabilidad en Rancagua, el pasado 28 de enero, ocasión en la cual fue sustraído desde una cartera, 1,5 millones de pesos.

La detención se gestó, luego que los detectives que concurrieron a efectuar las primeras diligencias al lugar, donde pudieron detectar huellas dactilares y de zapatos en una puerta de la oficina, las cuales fueron fijadas fotográficamente y posteriormente levantadas por peritos de la Sección Huellografía y Dactiloscopía del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional Rancagua.

Tras cotejar las impresiones dactilares en los registros computacionales, los peritos del LACRIM Regional Rancagua, pudieron identificaron a un imputado que cuenta con antecedentes por delitos similares, razón por la que la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicado en la Población Baltazar Castro, lugar donde fue hallado y detenido. Asimismo, en el inmueble, fueron encontrados los zapatos que el detenido habría utilizado para cometer el delito.

Luego de la detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el correspondiente control de detención, tribunal que decretó su prisión preventiva, mientras se realizan diligencias complementarias de la investigación.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 18:39