Mayo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Detienen a sujetos que sustraían nueces desde el interior de un fundo en Rancagua.

Fueron detenidos, tras una persecución, tres individuos, luego de ser sorprendidos sustrayendo nueces, desde el interior de un fundo ubicado en la ruta de La Travesía, comuna de Rancagua, en la tarde de ayer. El hecho quedó al descubierto cuando, un detective que hacía uso de sus horas libres, a través de cámaras de seguridad, le llamó la atención un automóvil detenido al costado de la ruta, el cual no mostraba elementos que, habitualmente, se instalan en la vía, como triángulos, por ejemplo, indicando que han sufrido una avería que le obliga a detenerse. Al acercar la imagen, notó que al interior se veían dos personas, y que, gracias a la alta resolución de las cámaras, se apreciaba que su preocupación estaba fijada en dirección al nocedal frente al cual estaban 

Al recorrer el lugar que aparentemente miraban desde el vehículo, descubrió que en el predio había un tercer individuo, que, con inusual prisa, recolectaba nueces. Esa acción debía detenerla. El detective, sin más disyuntivas, se dirigió de inmediato al lugar. Cuando se acercaba, el intruso fue alertado de su presencia, reacciona, corre y con una felina acción salta el cierre perimetral, sube al vehículo detenido, que sin duda lo esperaba y se dan a la fuga.

Ahí se inicia la persecución que, en realidad, no se prolongaría mucho. El entrenamiento y la habilidad del policía para conducir en este tipo de situaciones, al poco tiempo le dio alcance dejándolos con solo una alternativa, entregarse.   

Ante esta situación, el investigador policial solicitó los refuerzos necesarios, que no tardaron en llegar, se adoptó el procedimiento de rigor el que, finalmente, saldó con la detención de tres sujetos y la recuperación, desde el interior del automóvil en que escapaban, de varios kilos de nueces y otros elementos, presumiblemente, utilizados para cometer estos delitos.

La policía civil no descarta que podría tratarse de una banda delictual dedicada al robo de frutos secos, en especial de nueces, las cuales se encuentran en época de cosecha.

De la acción policial se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que los tres detenidos, todos mayores de edad, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por el delito de “robo en lugar no habitado”.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 23:27