Identificarse

En la región de O’Higgins confirman segunda muerte por Covid-19 de una TENS de la atención primera lo que va de la semana

Enero 21, 2022

La Confusam confirmó el deceso de Leidys Oporto, técnico en Enfermería (TENS) de 51 años, quien murió producto del Covid-19, el segundo fallecimiento por esta causa en la atención primaria en esta semana.

Leidys Oporto, que trabajaba en la salud municipal de Machalí, en la Región de O'Higgins, estuvo dos meses internada en la UCI del Hospital Regional de Rancagua donde falleció en la tarde del martes.

La presidenta de Confusam, Gabriel Flores, resaltó que "estamos viviendo momentos críticos en esta pandemia. El ministro de Salud se toma vacaciones cuando tenemos más de 9.500 casos de Covid diarios y la Atención Primaria ve partir por este flagelo a dos trabajadoras en menos de una semana, sumando ya 37 las y los compañeros, que han muerto a causa de esta pandemia".

"Es por esto, que seguiremos luchando por mejorar las condiciones de trabajo de funcionarias como Leidys, una gran mujer que deja a su esposo, dos hijas, amigos y amigas que están sufriendo por su partida", finalizó.