Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En la región de O’higgins la opción Apruebo se impuso con 81% contra 18% del Rechazo

By Octubre 27, 2020

En balance de la jornada histórica del plebiscito en  la región de O’Higgins resultó ganadora, con una notable ventaja, la opción Apruebo, con un 81%. Mientras que la opción del Rechazo contabilizó un 18% de los votos.

La intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, calificó este proceso como “tranquilo, transparente y con alta votación”.

“Hemos tenido un Plebiscito ejemplar en nuestra región. Hay que agradecer a todas las personas que trabajaron para coordinar todas las acciones, que entregaran todas las garantías posibles para dar seguridad sanitarias a las personas que tenían preocupación de no poder llegar a los locales de votación, porque no iban a estar los resguardos necesarios”, dijo la intendenta.

Sobre incidentes en el día de ayer en la región de O’higgins, en la comuna de Litueche fue detenido el concejal de la comuna, Oriel Palma Donoso, por publicar en redes sociales su voto. La acción fue detectada por el presidente de la mesa, poniendo el hecho en conocimiento de las autoridades. Posteriormente fue detenido por la policía. A la par fueron detenidas 3 personas más por diversos delitos.