Octubre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Aclaran lesiones por arma de fuego de dos personas en Rancagua

By Septiembre 23, 2020

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico-técnico, logrando la identificación del imputado quien efectuó los disparos con arma de fuego.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, al interior de un sitio eriazo, ubicado en el sector de Punta Cortez, comuna de Rancagua, lugar donde las víctimas mientras estaban compartiendo con un grupo de amigos, y por razones que se investigan, llegó un sujeto premunido con una escopeta, quien comenzó a efectuar diversos disparos que causaron lesiones en un hombre de 35 años y en una mujer de 26 años, quienes debieron huir del lugar, puesto que el imputado continuó efectuando amenazas y más disparos.

En la huida, el hombre herido se desvaneció al interior de un predio del sector y fue auxiliado por el propietario del recinto, mientras que la mujer junto a sus amigos, debieron refugiarse en el canal de relave que hay en el lugar.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuaran las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector, estableciendo la identidad de la persona que efectuó los disparos, un hombre de 40 años.

Fue así que los detectives detuvieron en situación de Flagrancia al hombre de 40 años quien estaba al interior de su domicilio, por los delitos de Lesiones Graves y Menos Graves con Arma de Fuego.

De esta situación se dio cuenta la fiscal del caso, quien en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, ratificó el procedimiento policial, y dispuso que el detenido se puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 12:26