Septiembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Especies robadas que portaba detenido correspondía al complejo Patricio Mekis de Rancagua

By Agosto 05, 2020

En su vivienda fueron encontrados otros equipos computacionales robados, por lo que fue detenido por segunda ocasión.

En la noche del pasado lunes 3 de agosto, un equipo de detectives que terminaba su jornada laboral, sorprendió a un sujeto de 25 años que circulaba por la vía pública, en horario de toque de queda, con aparatos computacionales en sus manos. Debido a ese motivo fue controlado por el personal policial, ocasión en la cual no pudo acreditar una procedencia legítima de las especies, por lo que fue detenido al infringir el Artículo 318 del Código Penal y por receptación flagrante.

En la oportunidad, el individuo se resistió a la aprehensión, golpeando a los detectives y causándoles lesiones, razón por la cual se le agregó a las dos imputaciones anteriores el delito de maltrato de obra a personal PDI.

Tras el control de detención, el Tribunal de Garantía de Rancagua, determinó que imputado quedara en libertad con la medida cautelar de firma mensual. Sin embargo, durante la tarde de ayer, trabajadores del Complejo Deportivo Patricio Mekis realizaron una denuncia por un robo que afectó al recinto, desde donde fueron sustraídos computadores monitores y una impresora multifuncional.

El fiscal de turno determinó que la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, realizara las primeras diligencias asociadas a la denuncia, tras lo cual revisaron los registros de las cámaras de seguridad del complejo deportivo, donde aparecía un sujeto llevándose las especies denunciadas, quien vestía la misma ropa del individuo detenido la noche anterior.

Aquella información fue informada por la PDI al fiscal de turno de Rancagua, quien instruyó concurrir al domicilio del imputado y verificar la existencia de más equipos computacionales, lo cual fue llevado a cabo por los detectives, pudiendo comprobar que efectivamente mantenía en su poder otros dispositivos que no portaba durante la noche del lunes.

Tras el hallazgo ocurrido ayer, por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue detenido nuevamente por la Policía de Investigaciones y puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en relación a las especies robadas encontradas por los oficiales policiales.