Imprimir esta página

Madre e hija son rescatados por Carabineros de un incendio en Rancagua 

Julio 23, 2021

A pesar de la heroica acción, la madre de la pequeña que también fue rescatada por Carabineros, lamentablemente falleció en el Hospital.

Cerca de las 2 am. de este viernes, al llegar a la villa Bosque de San Francisco, vecinos alertaron a Carabineros de la 1ª comisaria, que en el interior de la vivienda que se encontraba envuelta en llamas, había seis personas, en ese momento y sin dudarlo, los Carabineros ingresaron al lugar para rescatar a la familia.

De la vivienda de dos pisos y de material mixto, salieron por sus medios cuatro personas, sin embargo una niña de 8 años y su madre debieron ser sacadas de un dormitorio, heridas producto de las llamas y el humo, por los funcionarios policiales. Ambas fueron llevabas inmediatamente al Hospital, donde, la madre de 41 años, lamentablemente falleció, a pesar de todos los esfuerzos por salvarle la vida. Mientras que la niña se encuentra con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital. Además, de los otros cuatro heridos, uno de ellos se encuentra con riesgo vital.

Según informó el Capitán Williams Espinoza, de la 1ª comisaria de Rancagua, “la heroica acción de Carabineros permitió salvar la vida de una pequeña niña y aunque hicimos todos los esfuerzos su madre falleció, cosa que lamentamos profundamente. El accionar de nuestras Carabineros, encarna nuestra esencia, la de incluso poner en riesgo nuestras propias vidas por los demás”.

Los Carabineros que participaron en el rescate son la Sargento 1º Mariela Tobar, el Cabo 1º Cesar Valenzuela, Cabo 1º Fabián Santelices, Cabo 2º Jorge Bravo y el Carabinero Jordan Parra Suarez.