El partido válido por la tercera fecha del campeonato oficial de la Primera B, que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio fiscal de Talca entre los equipos de Rangers y Curicó Unido fue declarado de alta convocatoria por lo que autoridades civiles y policiales, que acordaron medidas de seguridad para asegurar el buen desarrollo del espectáculo deportivo.
El gobernador de Talca, Oscar Vega explicó que entre las medidas acordadas con el club y Carabineros es la presencia de personal policial en las inmediaciones del estadio, como la presencia de guardias privados al interior del recinto, lo que además será apoyado por la instalación de lectores de cédula de identidad para evitar que personas que tengan prohibición de ingresar a los estadios puedan hacerlo, apoyados adicionalmente con la revisión de bolsos para evitar el ingreso de elementos contundentes o peligrosos al estadio.
Mientras la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, solicitó garantías de seguridad para ambas barras con el objeto de evitar que se produzcan hechos de violencia al interior como al exterior del estadio.
El Prefecto de Carabineros de Talca, Coronel Carlos Badal informó que se coordinarán acciones tendientes a entregar seguridad a toda la comunidad, por ello que la barra albirroja será recibida en la tenencia carretera donde se revisará que todos los hinchas tengan su entrada, para luego escoltarlos hasta el estadio y de regreso a su lugar de origen.
Rangers informó a través de su gerente, Martín Iribarne que se dispondrá de 6.580 entradas para el partido de este domingo, 1.500 serán para la visita Curicó Unido y 5.080 para Rangers. Podrán ser compradas en las boleterías del estadio el viernes de 12:00 a 18:00 horas y el sábado de 11:00 a 18:00 horas.