Tras un arduo operativo personal de Carabineros permitió la detención de delincuentes que en horas de la noche de viernes 1 de junio, protagonizaron un violento asalto a una vivienda en la comuna de Rauco en la región del Maule.
De acuerdo a las primeras informaciones, los antisociales llegaron hasta una vivienda provistos de arma de fuego, donde procedieron a intimidar a la dueña de casa, para posteriormente maniatarla y robar 2 millones de pesos, para luego huir abordo de un vehículo en dirección hacia la costa.
Ante esta situación fue alertado a personal de Carabineros, quienes realizaron una rápida coordinación con sus pares de Hualañé, La Huerta de Mataquito, Rauco y Villa Prat, lograron detener a los antisociales, a la altura del kilómetro 39 de la ruta k-16 sector Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia.
Tras la detención de los sujetos, los que corresponden a tres mujeres y dos hombres, y con la revisión del automóvil, Volkswagen color gris, los uniformados lograron recuperar las especies sustraídas como a su vez el armamento utilizado para cometer el delito.
Del hecho fue informado al Fiscal de Turno, quien instruyó que los ahora imputados sean puestos al control de la detención ante el juzgado de garantía, para el control de la detención.