Supuesta amenaza de bomba obliga a suspender funcionamiento de Jardín infantil en Rauco

Supuesta amenaza de bomba obliga a suspender funcionamiento de Jardín infantil en Rauco

Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Talca se trasladó durante la tarde de ayer jueves hasta el centro de la comuna de Rauco, para desarrollar la revisión del Jardín Infantil Los Enanitos, dependiente de la Fundación Integra. En este centro, el miércoles reciente, se recibió un correo electrónico, prácticamente anónimo, en que se amenazaba a una de las funcionarias, y de paso se advertía sobre una eventual instalación de un elemento explosivo.

Una vez recepcionado este mensaje, la dirección del plantel alertó de inmediato a carabineros de la tenencia de Rauco, activando además un protocolo de emergencia. Con ello se suspendió preventivamente el funcionamiento del jardín, derivando en la mañana de ayer a los 144 niños que allí acuden, hacia sus domicilios, hasta que hubiera total certeza de que solo se trataba de una amenaza sin fundamento

La gobernadora provincial Macarena Pons, indicó que la situación se está investigando, en especial porque pudiera corresponder a hechos que están afectando a una funcionaria de este jardín, quien estaría recibiendo hostigamientos de parte de una ex pareja. Aclaró la autoridad que “los antecedentes se colocaron ante el fiscal, el caso se encuentra bajo investigación por parte de los organismos correspondientes”.

En tanto el jefe de carabineros en Rauco, subteniente Francisco Arellano explicó que se investiga “un correo electrónico, con un nombre, que podría corresponder a una persona ficticia, antecedentes que están ante el Ministerio Público”. Funcionarias corroboraron lo anterior precisando que el mensaje menciona a una funcionaria, y termina anunciando un elemento explosivo.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, junto repudiar la situación anunció “que el departamento jurídico de la municipalidad de inmediato comenzó a trabajar en que querella contra los responsables de esta amenaza”. Esto fue complementado por la directora regional de Integra, María Luz Ramírez, quien señaló que en paralelo a la suspensión de funcionamiento, se ha realizado un trabajo de apoyo a las funcionarias de este centro.

En la tarde de ayer integrantes del GOPE revisaron meticulosamente el recinto descartando la presencia de un elemento peligroso o explosivo. Ante ello la autoridad de Integra anunció “que una vez que ya tenemos la certeza que no hay nada, que todo está seguro, y para tranquilidad de los padres, que el funcionamiento retoma su normalidad mañana (hoy)”.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 12 Abril 2019 12:41
volver arriba