50 estudiantes de la comuna de Rauco fueron beneficiados con la “Clínica Oftalmológica Móvil”

50 estudiantes de la comuna de Rauco fueron beneficiados con la “Clínica Oftalmológica Móvil”

RAUCO. Con la presencia del alcalde subrogante de la comuna de Rauco, Patricio Uribe, junto al director DAEM, Ricardo Oyarce y Miguel Blaset, coordinador regional de la unidad de salud del estudiante región del Maule, se llevó a cabo una jornada oftalmológica, con el bus clínica de esta especialidad, que visitó la comuna de Rauco.

Fueron cincuenta los alumnos, de los distintos establecimientos de la red educativa municipal de Rauco, los beneficiados. Esta vez se realizaron controles de una tecnóloga medica con especialidad en oftalmología la cual evaluó a cada uno de los alumnos beneficiados del programa, quienes, tuvieron el beneficio de elegir lentes de inmediato, los que llegarán en un par de semanas.

Muy agradecido, de que estos servicios lleguen a la comuna de Rauco, se mostró el director comunal de educación Ricardo Oyarce. “La venida de esta clínica nos ayuda bastante a nosotros como comuna, ya que nuestras estudiantes, que están dentro de este benéfico, ya no se tendrán que trasladar a Curicó para realizarse los controles, lo cual permitirá que este proceso sea más expedito, ya que además del control que realizan los profesionales, los niños eligen de manera inmediata los lentes que están contemplados dentro de este beneficio”.

Así también se mostró muy satisfecho, Miguel Blaset, coordinador de la JUNAEB región del Maule.

“Esta actividad está dentro del programa de salud del estudiante de JUNAEB, la idea del programa es prevenir las enfermedades que terminen afectando el rendimiento escolar de los alumnos, por eso, uno de los problemas que más afectan a nuestros niños es el déficit visual. Ante eso, hemos decidido traer este bus clínico a la comuna de Rauco, para que así, los padres y los niños no deban trasladarse hacia Curicó, para realizarse los controles”.

Muy agradecida se vio a Teresa Núñez apoderada de la escuela, Luis Leyton Rubio, que asistió con su hija a este control. “Estoy muy agradecida de la gestión que realiza tanto el municipio como el DAEM de la comuna de Rauco, por preocuparse siempre del bienestar de los niños y que esta clínica móvil llegue acá a la comuna, para que los niños se puedan atender acá mismo y no tengamos que trasladarnos fuera de Rauco para los controles”.

Cabe destacar que, la visita de esta clínica móvil, surgió gracias a la gestión tanto de la municipalidad como de la dirección comunal de educación de Rauco.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 10 Junio 2019 23:34
volver arriba