CESFAM Rauco inicia campañas de salud Papanicolau y mamografía los exámenes pendientes de las rauquinas

CESFAM Rauco inicia campañas de salud Papanicolau y mamografía los exámenes pendientes de las rauquinas

RAUCO.  Dos campañas se dan inicio en la comuna de Rauco en el área de la salud para las vecinas de dicha comuna. La primera se trata del Papanicolaou o PAP este examen es una parte importante del cuidado médico regular de la mujer, pues permiten detectar células anormales, lesiones precancerosas del cérvix e incluso cánceres cervicales en etapa temprana. Es por eso que el departamento de Salud de Rauco encabezado por Eduardo Poblete ha dispuesto de dos instancias para realizarse este examen, una es la de realización espontanea por parte de las matronas del CESFAM Rauco, el único requisito para esto es tener la previsión de Fonasa al día y la otra es a realizarse los días miércoles entre las 17 horas y 19 horas. Para aquellas mujeres entre los 25 a 64 años que no se hayan realizado el PAP anteriormente o que la última vez que fue realizado haya pasado los 3 años de antigüedad.

Así explicó Massiel Alvarado matrona y encargada del programa de la mujer del centro de salud del CESFAM Rauco.

“Queremos hacer una invitación a todas las mujeres de Rauco a que se acerquen a la unidad de materno del CESFAM Rauco para que se inscriban para la toma del PAP todos los días miércoles y también para el operativo que se está realizando en cuanto a las mamografías. Así que están todas invitadas a acercarse con nosotros y realizarse estos exámenes preventivos”.

Y la segunda parte de esta campaña es relacionada con los exámenes de prevención en cuanto al cáncer de mamas realizándose mamografías para las vecinas de la comuna de Rauco entre los 35 a 49 años y de 70 y más sin antecedentes de cáncer mama.

Este beneficio es para vecinas que ya se encuentren inscritas en el CESFAM Rauco, pero además se tienen que inscribir para realizarse las mamografías con el equipo materno en dependencias del consultorio.

Estas mamografías serán realizadas en el hospital de Teno y nosotros como servicio de salud de Rauco le proporcionamos el traslado a nuestras usuarias para ir a efectuarse el examen.

Instagram
volver arriba