Recoleta inaugura Centro de Diagnóstico y Producción Auditiva

Recoleta inaugura Centro de Diagnóstico y Producción Auditiva

RAUCO. En dependencias del edificio consistorial de la comuna de Recoleta, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo servicio relacionado con las Asociaciones de Farmacias Populares, a cuya ceremonia fue invitado el alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares Farias, como miembro del directorio de ACHIFARP, además a esta ceremonia asistieron las diputadas Marisela Santibáñez y Maite Orsini, los alcaldes Daniel Jadue de Recoleta y Carlos Cuadrado de Huechuraba. Se trata del Centro de Diagnóstico y Producción Auditiva de Recoleta, el primero en el país que cuenta con los elementos técnicos para el diagnóstico auditivo de los vecinos para luego fabricar los audífonos personalizados para los usuarios. Este centro consta con tecnología de punta la cual se realizó a través del convenio firmado anteriormente entre ACHIFARP y Cuba, país que envió, profesionales que capacitaron a los técnicos chilenos.

El alcalde rauquino, miembro del directorio de ACHIFARP, se mostró muy satisfecho, optimista de poder contar con este beneficio para los vecinos de Rauco. Tras felicitar a su par de Recoleta, el edil, Olivares Farias, agregó, “Este centro de diagnóstico es un tema muy importante para seguir ayudando a los vecinos de nuestras comunas. Nosotros como comuna estamos conversando con otras comunas de la región del Maule para adquirir de forma asociativa la máquina y realizar los diagnósticos auditivos y así poder seguir entregando beneficios y a precio justo para los vecinos de la comuna de Rauco”.

Por su parte, el alcalde y presidente de ACHIFARP, Daniel Jadue, luego de la inauguración de este nuevo centro, no podía ocultar su satisfacción. “Estamos muy contentos de inaugurar este centro de diagnóstico y fabricación auditivo que permitirá a los vecinos, tener acceso a los audífonos a un precio justo. Las estadísticas arrojan que, en más del 50% de nuestros adultos hay problemas de audición, es por eso que, como Asociación de Farmacias Populares, se pensó en todos esos vecinos para que puedan tener su audífono a un valor mucho más accesible que en el mercado privado”.

Señalar que la diferencia de precio es abismante, entre este centro de diagnóstico y la empresa privada. Un audífono a través de este centro tendrá un valor de $215.000 pesos más IVA, lo que permitirá tener acceso de manera más justa para los vecinos de las comunas pertenecientes a la ACHIFARP.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 13 Agosto 2019 07:01
volver arriba