Importante proyecto se aprobó para el Liceo Polivalente de Rauco

Importante proyecto se aprobó para el Liceo Polivalente de Rauco

RAUCO. El Liceo Polivalente, situado en el sector La Palmilla, fue elegido entre los treinta y ocho (38) colegios técnicos, a lo largo de todo el país, para que cuente con la aprobación de un proyecto de implementación para el taller de la carrera de “Mecánica Automotriz”.

Esta concesión permitirá el aporte por un monto de 100 millones de pesos, recursos con los cuales, al “Polivalente” le permitirá adquirir diversas maquinarias; herramientas; utensilios, material interactivo, entre otros elementos necesarios, que servirá para implementar un taller de última generación para el beneficio de los actuales alumnos y las futuras generaciones que opten por la carrea de “Mecánica Automotriz” del Liceo Polivalente de Rauco.

Con esta buena noticia, muy feliz se mostró la directora del Liceo Polivalente, Consuelo Aguilera: “Realmente me parece maravilloso, un sueño para nosotros. Acá el establecimiento cuenta con la carrera de mecánica y la verdad es que sí estábamos un poco al debe en cuanto a la tecnología, y que venga el alcalde a contarnos que el proyecto había sido aprobado, nos llena de felicidad, porque así, nuestros niños, podrán trabajar con tecnología de punta para que salgan aún mejor preparados, agradecer al alcalde y al equipo DAEM, estamos muy felices como liceo”.

Por su parte, muy orgulloso se observó al director comunal de educación de Rauco, Ricardo Oyarce con esta aprobación: “Para nosotros, como departamento de educación, ha sido muy importante el haber sido seleccionado para adjudicarse este proyecto de implementación para el taller de mecánica que nos permitirá estar a la vanguardia, de lo que es hoy, la carrera de mecánica automotriz. Para nosotros ha sido una gran noticia, estamos muy contentos, sobre todo para los estudiantes del Liceo y para la comuna de Rauco”.

En momentos difíciles que está viviendo el país, el alcalde Enrique Olivares, valoró poder entregar estas excelentes noticias para el Liceo rauquino. “Hemos recibido la muy grata noticia, de la aprobación de un proyecto para el Liceo Polivalente. Este proyecto fue postulado por nuestra dirección de educación, que consiste en la implementación de un taller que vendrá en directo beneficio de nuestros alumnos de la carrera de mecánica automotriz. Así podremos potenciar esta carrera que permitirá, a nuestros jóvenes, egresar con un título, para que el día de mañana se puedan desempeñar como microempresarios. Estamos muy contentos y quiero agradecer a las autoridades como el Seremi de Educación, (Carlos Azócar Cabello) que me llamó, personalmente, para entregarme esta buena noticia para nuestra comuna”.

La intención de la municipalidad de Rauco, a través de su Departamento de Educación Municipal, DAEM, fue que, al postular este proyecto, permitiera fortalecer la educación Técnico-Profesional.

La noticia fue comunicada al personal docente del colegio, liderado por su directora, Consuelo Aguilera, en una reunión sostenida en el mismo establecimiento, encabezada por el alcalde de la comuna y su director comunal de educación. 

Instagram
volver arriba