Rauco realizará consulta ciudadana el 15 de diciembre escuelas de la comuna serán los locales de votación

Rauco realizará consulta ciudadana el 15 de diciembre escuelas de la comuna serán los locales de votación

RAUCO. Múltiples fueron las reuniones, entre un grupo de cerca de 100 alcaldes del país, luego que la Asociación Chilena de Municipalidades suspendiera la consulta ciudadana. Ediles, entre Arica y Coyhaique, resolvieron seguir delante independientemente con esta consulta en sus respectivas comunas.

Como esta moción seguía subiendo, no quedó más que, la Asociación Chilena de Municipalidades se sumara a este movimiento haciendo un llamado a todos sus asociados a retomar la idea de realizar esta consulta ciudadana el día 15 de diciembre.

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, que siempre se mostró a favor de la necesidad de que los vecinos se manifestaran en las urnas y con necesidades locales.  “Como alcalde, en conjunto con el concejo municipal aprobamos la realización de una consulta ciudadana para todos los residentes de la comuna de Rauco. Porque la opinión de nuestros vecinos es de vital importancia este día 15 de diciembre se realizará, como estaba acordado por la Asociación Chilena de Municipalidades, la consulta ciudadana en donde todas las personas que vivan en la comuna de Rauco puedan manifestar su opinión sobre la futura constitución, pero además, se le sumarán consultas de interés comunal.

La idea de esta consulta es poder saber las cosas que tenemos que mejorar como comuna y así poder seguir avanzando por el Rauco que todos queremos.

Hacemos la invitación para este 15 de diciembre a acercarse a los distintos locales los cuales serán informados con anticipación a manifestarse como sociedad para que juntos hagamos un mejor Rauco”

Como manifestaba el alcalde Olivares esta consulta se realizará el día 15 de diciembre entre las 9 de la mañana y las 17 horas y los locales de votación serán los siguientes:

Liceo Polivalente de Rauco

  • Escuela La Alborada
  • Escuela El Plumero
  • Escuela Rauco
  • Escuela Luis Leyton Rubio
  • Escuela Los Almendros
  • Escuela El Parrón

Cabe señalar que, en esta consulta ciudadana, podrán votar los vecinos desde los 14 años hacia arriba. Además, se informa que los vecinos podrán votar en la escuela más cercana a su domicilio independiente que este no haya sido su local de votación en procesos anteriores, todo esto para facilitar el traslado de los vecinos y así pueda, mayor cantidad de gente, manifestar su opinión.

Instagram
volver arriba