Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Incendio forestal ya consumió más de 200 hectáreas en sector Majadilla en comuna de Rauco

Más de 200 hectáreas de pastizal, matorrales y arbustos , se han consumido en el incendio forestal que desde la tarde de ayer, jueves, afecta al sector de Majadilla, en la comuna de Rauco.

En el trabajo de control y extinción del fuego están parcipando las brigadas nocturnas de la Conaf, voluntarios de Bomberos de Rauco y otras comunas que han salido en apoyo, además de funcionarios de empresas privadas y personal municipal.

Afortunadamente, las zonas pobladas, se han mantenido fuera de la línea de avance de las llamas, por su parte, personal de Carabineros durante la tarde de ayer, debió realizar corte de tránsito por la ruta J-60, por la proximidad del fuego hacia esa vía, además, por los trabajos y llegada de vehículos de emergencia.

Por su parte el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, señaló que este incendio, actualmente, es el único que se encuentra activo en la Región del Maule.

Acerca de las causas que originaron el fuego, es materia de investigación, no descartándose la participación de terceros en su inicio.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 12:51