Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Su “Centro Vacacional Comunal y Escolar” inauguró municipio de Rauco en Iloca

RAUCO. En el Centro Vacacional Comunal y Escolar que la comuna de Rauco cuenta en el Balneario de Iloca, comuna de Licantén, se dio por inaugurada la temporada estival 2020 de dicho recinto, actividad presidida por el alcalde Enrique Olivares Farias, acompañado del gobernador provincial de Curicó, Roberto González, los concejales Ismael San Martín, Pascual Arévalos y Juan Jofré; con ellos dirigentes vecinales, entre otras autoridades e invitados especiales.

El “Centro Vacacional Comunal y Escolar de Rauco”, nace a raíz de una gestión del alcalde Olivares con el Ministro de Bienes Nacionales, en el marco del Seminario de Vivienda de la ACHM en Puerto Montt en agosto de 2014, allí el edil presentó al jefe de esa cartera, la inquietud de contar con un espacio dónde niños y adultos de la comuna puedan vacacionar de manera gratuita y en un sector apto para ello.

El terreno autorizado a la municipalidad de Rauco, se sitúa al costado poniente de la Ruta J-60, sector arrasado por el maremoto de febrero 2010, situación que impedía entregar terreno a una institución, sin embargo, Rauco la primera comuna en la región en recibir un terreno por parte de Bienes Nacionales, que fue utilizado para levantar esas cómodas instalaciones.

Con el propósito de conseguir una obra de gran envergadura, se recurrió a los 14 contenedores que antes fueron utilizados como oficinas municipales. Trasladados a Iloca, con el esfuerzo de audaces trabajadores y la colaboración de municipios vecinos y empresarios de la zona se logró el objetivo que ya comenzarán a utilizar los vecinos y escolares rauquinos.

Muy grato se mostró el alcalde Enrique Olivares Farias: “Estamos muy contentos de poder realizar nuevamente un lanzamiento de este centro vacacional. Cuenta con 100 camas para recibir a igual número de vecinos. La intención es que las fuerzas vivas de nuestra comuna puedan disfrutar de la playa sin un costo de arriendo ni traslado. Para acceder a este centro vacacional los vecinos deben acercarse al Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, inscribirse y reservar alguna fecha para que puedan asistir, estamos felices de poder tener este espacio para recibir a nuestros vecinos y entregarles un lugar cómodo para que puedan disfrutar de la playa en estas vacaciones”.

Por su parte el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González, destacó el trabajo realizado por el alcalde Olivares. “Teníamos un compromiso con el alcalde de estar presentes acá en esta actividad tan bonita y en este reciento tan hermoso que pertenece a la comuna de Rauco. Hay que destacar esta inauguración por estar presentes las fuerzas vivas de la comuna. Deseo felicitar al municipio: alcalde y a su concejo municipal, ya que tienen unas instalaciones muy bonitas y que sin dudas los vecinos de la comuna de Rauco van a disfrutar mucho”.

Guillermina Becerra, representante del grupo de adultos mayores “Elisa Araneda” destacó por su parte el recinto con el que cuenta el municipio para sus vecinos. “Contenta que me hayan invitado a la ceremonia. Felicitar al alcalde por realizar las gestiones y tener este centro vacacional tan hermoso y a disposición de toda la comunidad rauquina. Decirle a la comunidad que se acerque al municipio, reserve sus horas”.

Las instituciones comunales para acceder al recinto se deben dirigir al Departamento Social Municipal, oficina de organizaciones comunitarias, con la encargada, Sandra Morales y solicitar el centro vacacional.

Durante la temporada de verano asistirán más de 50 organizaciones comunitarias quienes podrán disfrutar del centro vacacional comunal y escolar de la comuna de Rauco.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2019 19:14