Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

COE de Salud de Rauco se reúne para analizar contingencia por coronavirus

RAUCO. Distintos estamentos de la sociedad civil de la comuna de Rauco, como centros de acción de la mujer, unión comunal de juntas de vecinos, centros de adultos mayores se reunieron con las autoridades de salud local y municipal en una sesión del COE de salud comunal.

En la ocasión la Dirección de salud de la comuna de Rauco, realizó una presentación con datos relacionados al Coronavirus Covid-19, la que tuvo como objetivo principal informar y dar a conocer algunas especificaciones sobre la materia.

La prevención es lo más importante destaco la enfermera Marcela González enfermera del CESFAM Rauco “entregamos tips para las personas y flujogramas de cómo lo vamos a hacer si es que nos llega algún caso a nuestro centro de salud, además nos reunimos con la unión comunal de juntas de vecinos para que ellos bajen la información y las compartan con sus respectivas organizaciones”

La profesional junto con enfatizar que en la comuna no se han registrado casos de contagio, recalco que para evitar la enfermedad  lo más importante es la prevención, “en relación a eso primero que todo es no generar alarma en la comunidad, en el tema cotidiano no olvidar que cuando alguien vaya a estornudar usar un pañuelo desechable que después se pueda botar o cubrirse con el brazo, hacer uso del alcohol gel y lo más importante realizar periódicamente un buen lavado de manos. Y ante cualquier síntoma ya sea temperatura, tos o dificultad respiratoria concurrir a algún servicio de salud”.

Por su parte el director comunal de salud Eduardo Poblete, explicó que es importante no generar alarma en la comunidad. “Como servicio de salud queremos hacer un llamado a la tranquilidad a los vecinos de la comuna de Rauco ya que los síntomas son muy parecidos a los de la influenza, así que si usted presenta alguno de estos síntomas acérquese a nuestro CESFAM para descartar cualquier tipo de contagio de Coronavirus en nuestra comuna. Repetir el tema de la prevención es lo más importante en este tipo de enfermedades”, expresó.