Identificarse

Comuna de Rauco tendrá Liceo Bicentenario de excelencia a contar del 2021

Diciembre 15, 2020

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, anuncio que 120 establecimientos pasaran a ser Liceos Bicentenarios a conbtra del 2021, con estio la red de Liceos de exelencia a nivel nacional seran 320.

Del los 120 establecimientos, 74 son técnico profesional, 44 humanista- científico y 2 artísticos. Las regiones  con más recintos adjudicados son la Región Metropolitana con 30, seguida de Valparaíso (11) y el Maule (11).

De los establecimientos selecionados en la region del Maule 5 corresponden a la provincia de Curicó

  • Instituto Politécnico Superior Juan Terri – Curicó
  • Liceo Augusto Santelices Valenzuela – Licantén
  • Liceo Polivalente De Rauco – Rauco
  • Liceo Técnico Profesional Simón Bolívar – Curicó
  • Escuela Administración Y Comercio Humanista C – Curicó

Durante la jornada de este martes el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares tras recibir la gran noticia de que a partir del año 2021 el Liceo Polivalente del sector de La Palmilla de la comuna de Rauco integrará el selecto grupo de “Liceos Bicentenarios de Excelencia” a lo largo del país, señaló “Estamos muy contentos tras recibir la gran noticia. El Liceo Polivalente ubicado en el sector de la Palmilla ha sido declarado “Liceo Bicentenario”. Este proyecto fue postulado por nuestro equipo municipal en conjunto con el equipo directivo del Liceo y el Daem Rauco , apoyado desde un inicio por este alcalde.

Esto significa ser un Liceo de excelencia de la red educativa a nivel nacional, significa que tendremos más recursos para avanzar en la excelencia académica. Como alcalde siempre he tenido la preocupación de generar mejores oportunidades para los alumnos de la comuna de Rauco. Esto se ve coronado con la excelente noticia que nos alegró la jornada.

Seguiremos potenciando las acrreras de turismo y mecánica que se imparten en nuestro Liceo y así seguir avanzando en una mejor educación para Rauco”.

Por su parte el director comunal de educación  Ricardo Oyarce destacó la importancia de tener un Liceo Bicentenario de Excelencia en la comuna de Rauco.

“Como director Daem de la comuna de Rauco me siento muy orgulloso de que nuestro Liceo pase a transformarse en Liceo Bicentenario, lo que permitirá un mejoramiento absoluto de nuestras carreras tanto en lo técnico pedagógico como en lo financiero. Esta noticia también viene con un desafío importante para el cuerpo directivo y el profesorado del Liceo.

Destacar que esta no solamente es una gran noticia para nuestra comuna, sino que además para nuestra provincia. Quiero felicitar a todo el equipo del Liceo Polivalente y agradecer a nuestro alcalde Enrique Olivares que desde un principio la iniciativa de postular a nuestro Liceo como bicentenario”.

Emocionada se vió a la directora del Liceo Polivalente Consuelo Aguilera tras conocer la noticia.

“Esta noticia es un reconocimiento al trabajo de todos los profesores, cuerpo directivo, asistentes y estudiantes. Es una noticia que nos llena de emoción que nos hayan reconocido como Liceo Bicentenario es algo maravilloso, será un gran desafío para nuestro futuro y sobretodo como nos pidió nuestro alcalde pensar en el futuro de los jóvenes de la comuna de Rauco”.

Cabe destacar que un Liceo que adquiere el sello Bicentenario hace un compromiso con la calidad de la educación de su establecimiento, ya que toda la comunidad escolar comprende que un Liceo Bicentenario representa una oportunidad para sus estudiantes de manera integral. Es por esto que el programa busca instalar capacidades en los establecimientos, de manera que ellos logren mejoras significativas y puedan seguir entregando educación de calidad de manera autónoma.

Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2020 20:15