Identificarse

Desde el jueves 20 de mayo Rauco avanza a fase 2 del plan Paso a Paso

Mayo 17, 2021

Durante 56 días la comuna de Rauco a tenido que permanecer en la fase 1 (Cuarentena total), la que finalizara el próximo jueves 20 de mayo, cuando la comuna avance a la fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, de acuerdo con lo anunciado este lunes por la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, durante el reporte diario de casos COVID-19.

El avance de la comuna a la fase 2 permitirá a los residentes de Rauco transitar sin restricción de lunes a viernes y portar su permiso temporal o colectivo solamente los días sábados, domingos y festivos.

Al respecto el alcalde subrogante de la comuna de Rauco Patricio Uribe expresó “Como comuna mirábamos el comportamiento de la curva que afortunadamente venía siendo descendente en materia de casos activos (…) acá me quiero detener y ser súper enfático en la palabra avanzar, no queremos volver a retroceder, por lo tanto, el llamado que hacemos como municipalidad de Rauco es que se mantengan las medidas de prevención para no aumentar casos. Hoy a la fecha tenemos 30 casos activos en nuestra comuna, esto significa que 30 familias que están sufriendo con esta pandemia. Como municipio no queremos que estas cifras sigan subiendo día a día”.

Junto con el avance de la comuna también se informó este lunes que el Toque de queda se atrasará en una hora desde el miércoles 19 de mayo, esto quiere decir que la prohibición de circular en las calles de todo el país en horario nocturno será entre las 22:00 horas y 05:00 de la mañana de día siguiente.

Cabe señalar que en la región del Maule el jueves 20 la comuna de Pelarco también avanza a fase de Transición, en tanto la comuna de Vichuquén ese mismo día avanzara a fase 3 (Preparación).

Modificado por última vez en Lunes, 17 Mayo 2021 21:28