Identificarse

Fatal accidente de tránsito deja al menos 3 fallecidos en cercanías del puente Rauco

Diciembre 12, 2020

Una verdadera tragedia se desató en horas de esta mañana de sábado, luego que, la ruta que comunica a Curicó con la comuna de Rauco, se constituyera en escenario de una violenta colisión frontal de dos automóviles, arrojando como dramático saldo, tres víctimas fatales y dos personas con lesiones de extrema de gravedad, una de estas últimas con riesgo vital.

El grave accidente se registró a eso de las 09:35 horas, frente al kilómetro 7 de la ruta J-60. Fue en este lugar, a metros de dos señaléticas que instruyen no adelantar, ni avanzar con exceso de velocidad, que se produce la colisión.

Fallecidos: Padre e hija

En uno de los móviles, modelo Baleno, placa patente PK-1018 viajaba una familia domiciliada en el sector La Escalera de Rauco, encabezada por el conductor del vehículo, identificado como, Mario Jaime Caris Quintanilla, quien, junto a una hija de solo 14 años, perecieron en el lugar a causa de la violencia del impacto.

En este mismo automóvil viajaba la esposa del malogrado chofer, individualizada como Joanna Elizabeth Guzmán, junto a una pequeña hija de, aproximadamente, 4 años, quienes salvaron providencialmente con vida, pero con lesiones graves producto del impacto, y más aún, luego de quedar atrapadas entre los fierros del destruido vehículo.

Tercer fallecido

En tanto el otro automóvil, matrícula DTRF- 66, era guiado por un estudiante de 22 años, Ignacio Arturo Concha Medina, quien viajaba solo y presumiblemente sin utilizar el cinturón de seguridad. Esto último propició que con la violencia del impacto, fuera eyectado fuera del móvil, resultando con heridas graves que le causaron la muerte, también en el lugar.

En el sitio se hizo presente personal de bomberos de Rauco y Curicó el cual realizó arduos esfuerzos para rescatar a las ocupantes con vida del primero de los automóviles, de 4 y 41 años respectivamente, quienes fueron derivadas de urgencia hasta el Hospital de Emergencia local, según confirmó el capitán de bomberos, Juan Gutiérrez.

Riesgo vital

En los minutos siguientes arribó al lugar la fiscal de turno, Lucy Bustamante, para encabezar las diligencias que los efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, desarrollaron en el sitio, con la finalidad de establecer la dinámica en que ocurrió el fatal hecho.

Por su parte, desde el Hospital de Emergencia de Curicó, se indicó que Joanna Guzmán “se encuentra en estado crítico, con riesgo vital, politraumatizada”, mientras que su hija, de 4 años, “presenta politraumatismo, en condiciones estables”.

Como causa del grave accidente, no se descarta la alta velocidad en los móviles que derivó en una colisión de alta energía, además que, uno de los vehículos haya salido de su pista de circulación, traspasando el eje central de la calzada, generando con ello la tragedia, en la ruta entre Curicó y Rauco.

 

Modificado por última vez en Sábado, 12 Diciembre 2020 21:38