En las afueras del juzgado de garantía y de juicio oral en lo penal de Curicó, se realizó durante la tarde noche de este martes 21 de noviembre una velatón en recuerdo y memoria de Augusto del Carmen Lara, víctima que perdiera la vida tras ser atropellado durante el mes de mayo en camino a Zapallar.
Familiares amigos de la víctima, se trasladaron hasta el frontis del tribunal curicano a horas previas del inicio de este miércoles 23 de noviembre del juicio de formalización del único imputado en el fatal accidente registrado en el km 4.1 de Zapallar.
Recordemos que los hechos se registraron el pasado 17 de mayo del presente año, cuando un automóvil marca Mercedes Benz impactó de manera frontal a una motocicleta modelo scooter en la que se desplazaba la víctima rumbo a su trabajo en un condominio del sector.
El violento impacto causó la muerte instantánea de la víctima en el lugar y el vehículo de alta gama quedó a un costado de la vía luego del impacto.
Vecinos del sector señalaron en dicha oportunidad que la velocidad que alcanzan los vehículos en esa zona es excesiva y que no hay control ni medidas de prevención para la protección de peatones, ciclistas o motoristas que transitan por el lugar.
Tras los plazos establecidos por el ministerio público, este miércoles se inicia el juicio contra el conductor del móvil involucrado por la responsabilidad que tendría en él fatal accidente.