La Municipalidad de Curicó a través de la OMDEL, Oficina de la Mujer, Oficina de Turismo, Programa Jefas de Hogar y Corporación de Fomento Productivo, realizó talleres motivacional para emprendedoras curicanas.
En la oportunidad, más de cien emprendedoras pudieron escuchar las experiencias exitosas de dos emprendedoras consolidadas.
Una de ellas, Javiera Gajardo, periodista, especialista en marketing y socia fundadora de Amaderarte y Bárbara Barrera, dueña y fundadora de la empresa Portal de Los Cristales, creadora del espumante Garbo, Alma de cereza, único en Chile.
En este ámbito, el jefe de la sección de Fomento Productivo, Iván Rojas, comentó la importancia de trabajar y potenciar a las emprendedoras.
“Hicimos un esfuerzo, gracias a la Corporación de Fomento Productivo, de contratar a dos profesionales emprendedoras que han hecho historia como Javiera Gajardo, periodista y tambien como Bárbara Barrera, emprendedora que tiene el primer espumante de cereza de Chile. Trajimos a dos emprendedoras para que desde su experiencia comenten a sus pares”, indicó.
Por su parte, Boris Durán, director ejecutivo de la Corporación de Fomento Productivo, explicó que el trabajo y coordinación se debe un esfuerzo colectivo.
“Más del 65 por ciento de los emprendedores en Chile es femenino, así es que es un tremendo motor de desarrollo para las comunidades”, afirmó.
Agradecidas y contentas se mostraron las emprendedoras por esta instancia de conversación y de conocer otras experiencias.
Francisca Conejeros, de Salón de estética Luna Estudio, se refirió a la actividad y valoró la importancia de poder recibir motivación y este tipo de energía.
“Es súper gratificante, porque uno va tomando importancia a lo que uno está haciendo, porque uno lo ve como trabajar por los hijos, porque no te dan los tiempos para trabajar de manera dependiente y eso fue lo que me motivó para poder hacer mi emprendimiento. Estar acá te ayuda a reinventarse porque te va dando ideas y te va motivando tambien y es una ayuda para una”, finalizó.
Cabe mencionar, que las personas que deseen buscar orientación y apoyo para sus emprendimientos pueden acercarse a la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), ubicado en calle Merced #41 o dirigirse al Programa Jefas de Hogar, domiciliado en calle Argomedo #350.