domingo, abril 28, 2024
6.1 C
Curicó

Recuperan monturas de caballos avaluadas en un millón de pesos en San Fernando

TE PUEDE INTERESAR

La Brigada de Investigación Criminal de San Fernando logró la recuperación de monturas de caballos valuadas en un millón de pesos, tras una semana de intensa labor investigativa.

La denuncia inicial, recibida hace una semana, provenía del dueño de un campo en el sector Roma de la capital de Colchagua, quien reportó el robo de agroquímicos y monturas de caballos valuadas en 20 millones de pesos.

Durante la investigación, la PDI recopiló información que señalaba la ubicación de algunas monturas en un domicilio del sector La Paloma en San Fernando. Los detectives se trasladaron al lugar y, tras una conversación con el residente, recuperaron dos monturas.

El individuo, al ser interrogado sobre el origen de las especies, afirmó que las tenía en su poder porque un conocido se las pidió guardar. Esta información fue comunicada al fiscal de turno, quien requirió como diligencia específica identificar al individuo que solicitó el resguardo de las monturas.

Tras confirmar la propiedad de las especies y su avalúo en un millón de pesos, la Policía de Investigaciones procedió a devolverlas a su legítimo propietario.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS